araña venenosa de la ropa en méxico

La araña venenosa de la ropa: la Loxosceles Tenochtitlan

araña venenosa de la ropa en méxico
Ejemplar de arácnido: Loxosceles Tenochti

Os traemos una nueva especie de arañas identificada y localizada en México. Se trata de una araña que acecha en la ropa que nos ponemos y tras colocárnosla nos inyecta un veneno tóxico que podría ocasionar la necrosis (putrefacción) de la piel de un tamaño de 40 cm de ancho.

¡Tampoco hay que alarmarse!  

No hay que alarmarse porque no es mortal y sólo ataca si se siente amenazada. Esta araña prefiere localizarse y esconderse en lugares aislados

¿Dónde se han encontrado?

Se han localizado ejemplares del la Loxosceles Tenochtitlan viviendo en muebles y telas del hogar en el centro de México. Los descubridores formados por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la han bautizado con el nombre de Loxosceles Tenochtitlan.

Dr. Alejandro Valdez Mondragón (Biólogo)

En un principio se confundió con otra especie de arácnido la Loxosceles misteca, pero al hacer estudios de biología molecular de ambas especies, se dieron cuenta que corresponden a especies diferentes.

La nueva especie de arácnido fue descubierta por el biólogo universitario Alejandro Valdez-Mondragón junto con sus alumnos Alma Juárez, Karen Solís, Claudia Navarro y Mayra Cortez, según la UNAM

Los machos se desplazan y mueven por la noche en clima húmedo y llegan hasta localizarse en sábanas, zapatos y ropa.

Como algo curioso, se cree que las hembras son dos veces más tóxicas que los machos.

¿Qué ocasiona el veneno en el humano y animales?

Se ha documentado que la inyección de dicho veneno en un mamífero produce necrosis de la piel de hasta 40 cm de ancho. La herida tarda en curar varios meses, pero hasta el momento no se tiene constancia de que sea una araña letal.

Según argumentan, en el caso de los niños podría ser algo más peligroso el contacto con el veneno porque podría acceder al torrente circulatorio y lisar los hematíes (romper los glóbulos rojos). Del mismo modo que podría ser grave si entrara en contacto con pequeños animales como perros pequeños o gatitos.

Más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *