Joven rescata gato y resulta ser un puma

En Argentina una joven rescata un gato y resulta ser…

En Argentina una joven rescata un gato y resulta ser un puma yaguarundí.

La joven argentina encuentra el «gato»

En la localidad de Santa Rosa de Leales, una zona rural, se encontraba Florencia Lobos, una joven de Argentina de 18 años. La joven se encontraba practicando la pesca cuando escuchó cerca de una cueva un ruido extraño. Atrevida y decidida fue a averiguar qué es lo que había allí, y tras una búsqueda se encontró con dos jóvenes cachorros de “gato” amamantando a su madre fallecida. Sin dudarlo, procedió a cogerlos y llevárselos a su casa, lugar donde los cuidaría hasta sacarlos adelante y darles un hogar.

Para desgracia de uno de los cachorros, falleció y el otro siguió creciendo y jugando con su nueva amiga humana.

La sorpresa tras acudir al veterinario

Tras unas semanas, Florencia Lobos, observó que algo sucedía al animal cuando una de sus patas presentaba una lesión. Lo cogió el gato y lo llevo a una clínica veterinaria, donde el especialista al verlo se quedó asombrado.

El gato que tenía en casa la joven argentina, en realidad, no era un gato sino un puma yaguarundí es un mamífero carnívoro que vive en áreas de Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Norte argentino y algunas regiones de Latinoamérica.

Joven rescata gato y resulta ser un puma
La propietaria, Florencia Lobos, con el equipo de FARA y el puma: Tito

Tras conocer la opinión del veterinario, la joven se puso en contacto con la Fundación Argentina de Rescate Animal (FARA) para que se hicieran cargo del animal.

El veterinario de Tito, así es el nombre de este puma, informó que fue bien cuidado y ya ha sido trasladado a la Reserva Horco Molle de Yerba Buena, un área protegida donde recibirá cuidados y ayuda para volver a la vida salvaje.

Este puma es un es de talla pequeña, un poco más grande que un gato doméstico. Presenta dos formas en la coloración de su pelaje: una de color castaño rojizo, y otra parda casi negra o grisácea, pudiendo estar presentes ambas en la misma camada. ​ Este felino alcanza una longitud de 50 a 70 cm de largo, más la cola que mide de 30 a 60 cm. Mide en promedio 33 cm de altura. Los adultos alcanzan un peso entre los 3,5 y 9,1 kg.

Su constitución se asemeja en general a la del puma, aunque a diferencia de éste, su talla es muy inferior, posee orejas más pequeñas, forma más alargada, patas más cortas y sus colores son más variados (rojizos, negros, grises claro y oscuro).

A continuación, podrá ver a un puma yaguarundí.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *