docenas de perros asfixiados en avión

Docenas de cachorros de perros se asfixiaron en un avión

  • Docenas de cachorros de perros se asfixiaron después de ser embalados, para su transporte, en jaulas en un avión.

En primer lugar, al parecer docenas de cachorros no han sobrevivido a un vuelo desde Kiev (Ucrania) a Toronto (Canadá). Mientras tanto, testigos presenciales consideran indignante la forma en que los perros fueron transportados de Ucrania a Canadá. Eran cientos de perros embalados y apilados en jaulas envueltas en plástico.

Imagen «No Borders Animal Rescue Society»
Se observan transportines con animales algunos de ellos envueltos con plásticos en un ambiente de más 30 ºC.

Venta de perros en máximos

En segundo lugar, las ventas de perros están llegando a su máximo punto, con el confinamiento debido a la pandemia muchos optan por adquirir una mascota con la que poder pasar más ameno el periodo de reclusión. Además, lo que muchos desconocen es que dichas mascotas proceden de países donde se les trata con simples objetos no sólo en el transporte sino durante la reproducción y cría. También y, como siempre, el objetivo es maximizar beneficios, no se mira el bienestar animal, se crían en condiciones que muchos desconocen y que ocasionan sufrimiento y muertes a nuestros amigos los cánidos.

El gobierno canadiense ha abierto una investigación

El gobierno canadiense ha lanzado una investigación sobre la aterradora muerte de los perros. Estos fueron encontrados en el aeropuerto de Toronto en la bodega de carga de un Boeing de ‘Ukraine International Airlines’. Se dice que los perros se venden en Canadá.

Los testigos oculares hablan de circunstancias miserables. En total, unos 500 cachorros estaban en la bodega, apilados en unas 300 jaulas. Muchos perros habrían estado demasiado juntos. Además, la temperatura durante la carga fue de casi 30 grados. Los animales sufrieron. Algunas de las jaulas fueron envueltas en plástico.

Docenas de cachorros de perros se asfixiaron en un avión

Al descargar en Canadá, resultó que muchos perros estaban deshidratados o enfermos: 38 cachorros no sobrevivieron al transporte. Según la organización de derechos de los animales “No Borders Animal Rescue Society”, los cachorros muertos fueron arrojados en bolsas de basura en el aeropuerto. El gobierno canadiense ha lanzado una investigación.

La cría de animales ilegal o en condiciones decadentes no sólo ocurre en Ucrania

Por otro lado indicar que esta situación de maltrato animal durante el periodo de reproducción y cría no sólo sucede en Ucrania, sino también en otros muchos países, por ejemplo, a continuación, podemos observar un vídeo que habla sobre ello y sucede en España:

En conclusión. Antes de comprar un cachorro de perro o gato, deberíamos asegurarnos que proceden de centros de cría o criadores que cumplen unas normas mínimas de bienestar y sanidad animal que eviten el sufrimiento de dichos animales.

Además, en otras palabras, todos somos responsables, desde los criadores hasta los compradores, unos a la hora de la cría y, los otros cuando compramos exigiendo unas normas mínimas e interés de cómo se crían dichos animales.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *