orangután en bali

Encuentran orangután en una maleta en Bali

  • Encuentran orangután en una maleta en el aeropuerto de Bali.
  • Le han puesto el nombre de “Bonbón”, se trata de una cría de orangután.

Por fín vuelve a casa

Este lunes vuelve a su casa, Sumatra. El orangután será trasladado nuevamente a su casa y allí será ingresado en un centro de rehabilitación hasta que pueda volver a vivir en libertad, a través del centro de la ONG Programa para la conservación del Orangután de Sumatra.

Se trata de un simio de escasos 3 años de edad el cual será atendido por veterinarios y biólogos de la organización, los cuales cuidarán del orangután hasta que pueda vivir en plena libertad.

Orangután encontrado en una maleta. «Bonbón». Fuente: EFE

Y es que, este orangután fue encontrado en una maleta en el aeropuerto internacional de Ngurah Rai de Bali, en el equipaje de un hombre de rusia. Además, en el equipaje este hombre también llevaba otros animales entre los que destacan: gekkos y lagartos.

Cabe destacar que el orangután ha permanecido los últimos meses en el zoológico de Bali Safari, mientras que las autoridades competentes de indonesia decidían si debía regresar a Sumatra o Borneo, las cuales son las únicas islas con poblaciones de esta especie.

Por lo que respecta al ruso, fue condenado por un tribunal de Bali a 1 año de prisión y a pagar una multa de 640 euros. El ciudadano ruso argumentó que quería criarlo como mascota y que otro compatriota le entregó el orangután tras comprarlo en un mercado por 2700€.

La caza furtiva pone en peligro las especies

Ni que decir tiene que la caza furtiva es una gran amenaza para especies en peligro de extinción, además a dicha caza se debe de unir el deterioro del hábitat de estas especies debido principalmente al desarrollo de la agricultura intensiva, así como otro tipo de industria e infraestructuras.

Según el gobierno de Indonesia, estima que pueden existir entorno a los 72.000 orangutanes en las islas de Sumatra y Borneo. No obstante, las poblaciones de esta especie tienden a disminuir.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *