cubo de 6 kg de plástico del estomago de ciervo

Ciervo con 6 kg de plástico en el estómago. Sucede en Suiza

  • Hallado un ciervo con 6 kg de plástico en el estómago. Sucede en Suiza.
  • Hace apenas unas semanas se encontraron, también, 7 kg de plástico en el estómago de ciervos en un parque tailandés.

El animal buscaba comida por algunas aldeas de Suiza. Un grupo de cazadores le dispararon ya que según ellos se había convertido en un peligro para la seguridad.

Tras realizar la necropsia se descubrió la gran cantidad de plástico que había en el estómago

Ciervo con 6 kg de plástico en el estómago. cubo de 6 kg de plástico del estomago de ciervo
Cubo de 6 kg de plástico del estómago del ciervo

Tras el fallecimiento del ciervo, se procedió a una investigación del cadáver y tras la correspondiente necropsia reglada se encontraron en el estómago: guantes de plástico, cables eléctricos y comida para pájaros.

Y es que, tan pronto como llegan las primeras nevadas, los animales comienzan a buscar comida, por ejemplo, en montones de compost. Ante esta práctica por parte de los animales, es difícil protegerlos contra el consumo de plásticos, según la Agencia Federal de Medio Ambiente de Suiza.

Respecto al episodio sucedido en el parque tailandés hace unas semanas. Se trata de otro ciervo, el cual se encontraron muerto, con no menos de 7 kg de plástico en el estómago, sucedió en el parque nacional de Khun Sathan, en el norte de Tailandia. Durante la necropsia también se encontró en su aparato digestivo ropa, guantes de goma, una soga y una toalla pequeña. Según el director del parque, los visitantes deben aprender a controlar los desechos que generan durante las visitas al parque ya que sus residuos pueden acabar en el estómago de algún animal.

Los 7 kg de plástico extraídos del estómago de un ciervo en Tailandia
Los 7 kg de plástico extraídos del estómago de un ciervo en Tailandia

Ante estos sucesos se han producido muchas críticas en las redes sociales hacia los visitantes del parque que arrojan sus desechos al suelo, “si visitas un parque natural, tira tu basura a la basura o llévala contigo”.

Por otro lado, como podemos observar los desechos del ser humano no sólo es un problema en Tailandia sino también en países tan desarrollados como Suiza.

Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *