oveja sin comer por...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

oveja sin comer por 10 días  

 

carola
(@carola)
Registrado: Hace 4 semanas
Respuestas: 1
02/10/2020 4:01 pm  

buenos días, tengo una oveja de aproximadamente año y medio. La compre en marzo ya vacunada. Hace diez días dejo de comer. Luego de la primer consulta a un veterinario el día dos le colocaron un antiparasitario y un antibiótico. La segunda consulta a otro veterinario en el día 4 mas antiparasitario. control del segundo veterinario día 8 más  antiparasitario. Hoy día 10 no come, apenas toma agua, no la noto hinchada y apenas camina. Le doy mas agua con una jeringa sin aguja en la boca. que puedo hacer?


Citar
LuisCandela
(@luiscandela)
Registrado: Hace 2 años
Respuestas: 31
02/10/2020 5:25 pm  

Hola @carola no se nada sobre el estado sanitario de la explotación, ni de signos clínicos salvo que no come. El no comer puede estar ocasionado por multitud de problemas. La mejor opción es que llame a un veterinario zootecnista o de producción animal y tras explorar al animal le dirá lo que debe hacer. Probablemente necesite realizar pruebas complementarias/laboratoriales.

 


ResponderCitar
roque
(@roque)
Registrado: Hace 7 meses
Respuestas: 25
02/10/2020 7:21 pm  

Por lo que comentas, como dice el compañero más arriba, lo ideal sería que su animal fuera explorado por un veterinario zootecnista o de producción. Pueden ser muchas las causas que pueden hacer que el animal no coma y van desde un mal manejo en la alimentación a cualquier patología en tubo digestivo desde boca hasta ano, pasando por problemas en órganos internos como en hígado, páncreas o riñón. Su animal necesita ser examinado por un veterinario que se dedique a rumiantes, se necesita realizar una serie de pruebas y exploraciones para indicarle la mejor opción de tratamiento para su animal. 


ResponderCitar
Compartir: