Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Mi gato no se mueve


mvjuanca
Respuestas: 3
Topic starter
(@mvjuanca)
Registrado: Hace 5 meses

Hola, lleva varios meses que se le cierra el segundo párpado, desde hace 15 días, le fallan las patas al caminar, desde hace 5 días no camina, se hace sus necesidades encima, no come solo, hay que meterle la comida en la boca, solo comida semilíquida. Ha estado en tratamiento veterinario 5 días a 4 inyecciones diarias y otros días con pastillas, ahora ni mejora ni empeora, hoy descubrimos huevos blancos en las heces, y está muy lúcido y activo, con la cabeza y la mirada.

Agradecería cualquier ayuda u opinión, gracias 

4 respuestas
VictorPerez
Respuestas: 9
(@victorperez)
Registrado: Hace 1 año

@mvjuanca Hola, las extremidades traseras están frías? Puedes detectar pulso en la arteria femoral? Le han auscultado el corazón alguna vez?

Esos "huevos" que ves en heces podrían ser algunas formas parasitarias o no. Lo ideal sería hacer análisis coprológico. Si no puedes hacer el análisis en su veterinario no pierdes nada en desparasitarlo.

 

Responder
mvjuanca
Respuestas: 3
Topic starter
(@mvjuanca)
Registrado: Hace 5 meses

Muchas gracias por responder, estoy desesperado.

Las extremidades traseras no están frías, es más, si le estiro las patas, el las retrae, tanto las traseras como las delanteras, no le falta movilidad, es que parece que no se quiere mover, hace 15 días pesaba 3,4 kilos, ahora pesa 2,5 kilos.

Lo paseamos en brazos, siempre está acostado de lado con un pañal debajo, ya que se hace sus necesidades encima.

 

Pero está muy despierto y atento a todo, lo acaricio y mueve las orejas. no puedo más, el sentimiento que me crea verlo así, y no me resisto a ponerle la inyección final, de que esto no es vida para el.

 

Pero tengo la esperanza que se levante, lo cambio de postura cada varias horas.

 

Tampoco vemos la forma de darle la pastilla de antiparasitaria, ya que la escupe.

No bebe, ni come nada solo. Le estamos dando con el dedo dentro de su boca y muy poco a poco, unos stick semilíquido, como puré del mercadona, de pescado, salmón, etc.

 

Esto siempre le a gustado mucho y es lo único que come ahora, y de beber nada, se orina  como unas 5 veces al día, muy amarillo, y defeca cada 2 días.

Sigo insistiendo que no ha recibido ningún golpe, que yo sepa, solo tuvo una pelea con otro gato más grande, hace ya 3 meses, y dese ahí, ya no quería salir a la calle y menos de noche, pero cuando la pelea, no se le veía herida ninguna.

Y vuelvo a reiterar, no se mueve por el motivo que sea mental, por que si se le estira las piernas, las retrae, tiene la movilidad, y está muy despierto, atento y consciente de todo lo que le rodea, ruidos, llamarlo por su nombre, todo.

Que impotencia…….

Responder
VictorPerez
Respuestas: 9
(@victorperez)
Registrado: Hace 1 año

@mvjuanca Hola buenos días, has podido hacerle radiografía y análisis de sangre? A veces un simple análisis de sangre puede ayudar mucho a comprender que le ocurre y poder dar un buen tratamiento. 

Responder
mvjuanca
Respuestas: 3
Topic starter
(@mvjuanca)
Registrado: Hace 5 meses

 No, no se le a echo, el veterinario dice que una analítica solo va a confirmar que tiene algo irreversible y no va a cambiar el final, sabiendo el resultado, soy un pensionista minusválido con cáncer, mis  recursos son muy reducidos, y ya me he gastado más de 100€ en el veterinario. Y el mismo sabiendo mi situación, me dice que la analítica solo puede confirmar lo inevitable. Pero si, me estoy planteando hacerla el lunes, ya que como le digo, nico está súper despierto, atento y muy consciente de todo, eso es lo que más impotencia me crea.

Ahora le he tocado de nuevo las patas y si, las puntas, los dedos de la trasera, están mucho más fríos que las delanteras, pero insisto, se la estiramos y el las retrae con fuerza, señal de que no ha perdido la movilidad…..

Responder
Compartir: