Cambio comportamien...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cambio comportamiento Coneja


rfernandezmu
Respuestas: 2
Topic starter
(@rfernandezmu)
Registrado: Hace 8 meses

Buenos días,

Tenemos una coneja Belier de 6 meses de edad.

Desde hace un par de semanas hace sus necesidades fuera de la jaula (siempre las ha hecho en su esquinera), sobre todo las caquitas, aunque también se orina en distintos lugares.

La semana pasada (ayer y hoy no tanto), nos seguía a todas partes, se metía entre nuestras piernas (aún a riesgo de ser pisada) a la vez que iba dando vueltas en círculos alrededor nuestro.

¿Puede ser que esté en celo? De ser así, ¿se recomienda esterilizarla y, en caso afirmativo, su conducta higiénica volvería a ser la habitual (heces en la esquinera)? 

 

Muchas gracias

Etiquetas del tema
5 respuestas
VictorPerez
Respuestas: 9
(@victorperez)
Registrado: Hace 1 año

@rfernandezmu ese cambio de comportamiento puede ser debido por diferentes causas, entre ellas estar en celo. No obstante, podría deberse a lesiones en las vías urinarias. Antes de plantear la esterilización, si es posible, analizaría la orina, si todo está normal se puede plantear la esterilización. 

¿La esterilización hará que tenga su comportamiento habitual? Si la causa es por el celo, probablemente. No obstante, ten en cuenta que al final el animal hará lo que quiera, lo que si que es cierto es que los conejos son propensos a orinar y defecar siempre en el mismo lugar y con el celo ese comportamiento puede variar.

Responder
rfernandezmu
Respuestas: 2
Topic starter
(@rfernandezmu)
Registrado: Hace 8 meses

Gracias por la respuesta @victorperez,

La verdad es que desde bien pequeña ha hecho sus necesidades en la esquinera y nos ha extrañado mucho que de repente empiece a hacerlo por cualquier lugar, a parte de estar como más inquieta de lo normal.

El tema de plantearnos la esterilización, entre otros motivos era porque habíamos leído que si no van a criar es recomendable para evitarles tumores.

De todas formas, primero vamos a intentar lo que nos indicas del análisis de orina (es cierto que hace una semana hemos cambiado el pienso que come habitualmente (por falta de stock del suyo) y también el heno (por el mismo motivo)).  También intentaré volver a darle el mismo pienso y heno que come habitualmente.

 

Responder
1 Responder
VictorPerez
(@victorperez)
Registrado: Hace 1 año

Respuestas: 9

@rfernandezmu claro, intenta que todo sea como antes alimento y demás, y junto con el análisis de orina, ya se decide que hacer.

Responder
Elena
Respuestas: 1
(@elena)
Registrado: Hace 8 meses

Hola 

Tengo un coneji macho y no se con seguridad que es lo que le pasa pero tiene una bolas en diferente parte de su cuerpo en la nariz párpado inferior y superior orejas unas cosa rara alado de su pene 

Responder
1 Responder
Carmeloblanco
(@carmeloblanco)
Registrado: Hace 3 años

Respuestas: 10

@elena con la información que proporcionas no voy a poder ayudarte. Se requiere de un examen del animal y toma de muestras de esas "bolas".

Responder
Compartir: