AYUDA: Presentación...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AYUDA: Presentación perros


Elune
Respuestas: 2
Topic starter
(@elune)
Registrado: Hace 4 meses

Buenos días,

mi pareja tiene un perro con miedo a otros perros, cada vez que paseamos ladra a todos los perros que ve e incluso en casa cuando ve alguno por la ventana, no es un perro agresivo, nunca ha mordido a ninguno y de hecho hace un tiempo vivía con un perro pequeño y nunca se hacían nada. Lo que tiene es miedo porque de muy cachorro le atacó un perro grande y desde entonces no ha querido acercarse a ninguno.

El caso es que yo adopte hace unas semanas un cachorro de la misma raza (podenco) y mi pareja y yo queremos vivir juntos, entonces va a ser inevitable que coincidan… Él ya ha estado con más perros de adulto, le cuesta porque puede tirarse mucho rato ladrando pero como comento NO es agresivo, el caso es que igualmente me da miedo, no sé cómo hacerlo para presentarle a mi cachorro y que se vayan haciendo amigos (incluso le puede venir bien para quitarse su miedo a los perros al ver que es inofensivo)

había pensado presentarlos en un parque para perros cuando estuviesen solos y que se acercara el al cachorro poco a poco, pero y si no deja de ladrarle? Y si le intenta morder? Me podéis dar algún consejo? Muchísimas gracias

3 respuestas
LuisCandela
Respuestas: 46
(@luiscandela)
Registrado: Hace 3 años

@elune puedes introducir al cachorro en casa sin que el perro ladrador lo vea. Al cachorro lo dejas en una habitación apartada y cerrada el acceso al perro ladrador pero que pueda oler al nuevo animal e incluso escucharlo. Así se puede hacer varios días (2-3), pasado ese tiempo se puede presentar al cachorro haciendo algo que le guste mucho al perro ladrador para que relacione al cachorro con algo bueno, así y con tiempo debería aceptar al cachorro. No obstante, con cachorros los perros con miedo suelen tener menos miedo. Lo que hagas y suceda puedes contarlo.

Responder
2 Respuestas
Elune
(@elune)
Registrado: Hace 4 meses

Respuestas: 2

@luiscandela Hola! Muchísimas gracias por responderme y aconsejarme, quería aprovechar para consultarte un par de dudas que nos surgen…

Entonces considera que es mejor hacer la introducción en la misma casa, en vez de en un espacio neutro, por ejemplo un parque? 

Sería traer al cachorro, dejarle en una habitación por el ejemplo el dormitorio, durante unos días (sacándola para pasear etc) y cuando el perro ladrador se calme sacarla del cuarto y ver cómo reaccionan?

también quisiera aprovechar para que me diera algún tip o consejo para cuando el perro ladrador entre en bucle ladrando, por ejemplo cuando lleve 10 min seguidos sin descanso.

 

mil gracias, un saludo!

Responder
LuisCandela
(@luiscandela)
Registrado: Hace 3 años

Respuestas: 46

@elune puedes hacerlo en casa o en parque o incluso combinando ambos, es decir, el cachorro en una habitación y el perro ladrador por el resto de la casa para que se huelan, y luego sacas al perro ladrador al parque y, por otro lado, sacas al cachorro para que se encuentren ambos en el parque. Los perros reconocerán el olor de ambos junto con una experiencia agradable, es decir, salir al parque.

Si a pesar de ello, ladrará continuamente yo te recomendaría que lo llevaras alguna escuela de adiestramiento pero que estuviera con más perros, dejarlo allí unos días, con el objetivo que se le quite ese miedo. Evidentemente debería explicarle el caso al adiestrador antes de dejarle el perro.

Responder
Compartir: