Compartir:
Avisos
Vaciar todo

POSIBLE ABSCESO


AlejandroBriceno
Respuestas: 1
Topic starter
(@alejandrobriceno)
Registrado: Hace 9 meses

Tengo un Pastor Alemán y hace poco le creció un bulto en el pecho, he buscado imágenes y creo que sea un absceso. Tiene un color grisáceo y en la bases es un poco blanco. No tiene dolor al presionar y no presenta ningún
síntoma extraño. El bulto es semi semiblando y en algunas zonas es más blando que en otras. 

Etiquetas del tema
1 respuesta
roque
Respuestas: 40
(@roque)
Registrado: Hace 1 año

Hola @alejandrobriceno por lo que comentas y la morfología de esa bulto probablemente tenga componente infeccioso como un absceso, pero lo ideal sería obtener una muestra de esa masa para analizarla y ver el tipo celular que tiene porque quizás existan otros tipos celulares. No obstante, te comento, hay veces que por ejemplo, un absceso, que básicamente es una infección, con tratamientos orales no pueden ser resueltos ya que se encapsula la infección y los fármacos no penetran correctamente. 

Yo personalmente, soy partidario de obtener muestra del interior de esa masa analizarla y en función de lo que se vea intentar extraerla o directamente realizar una extirpación completa de dicha masa por medio de cirugía. Para el tema de los bultos, ten en cuenta una cosa, sean benignos o malignos, si están en una zona de fácil acceso y se puede quitar con garantías para el animal, cuanto antes se quiten mejor. 

Responder
Compartir: