Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Gato recién nacido ,con un bulto que sale del ombligo


Sarah quelville
Respuestas: 2
Topic starter
(@sarah-quelville)
Registrado: Hace 1 mes

Tiene un día de vida , ayer el bulto parecía más rosado e hinchado, solo 24.h se ha puesto así. Sale como del estómago , fue el último en salir , la camada es de 4. La gata está sana. Necesito saber qué es porfavor.

Etiquetas del tema
1 respuesta
LinLin Xu
Respuestas: 3
(@linlin-xu)
Registrado: Hace 1 mes

Hola, mira... no te voy a dar conclusiones adelantadas, pero parece que tu gatito tiene una hernia umbilical, que aparecen en el momento de nacer, cuando no se cierra la apertura o tarda en hacerlo, comunicando la pared abdominal con la cavidad abdominal. Es por este hueco por donde se hernian las vísceras, como puede ser grasa, omento o asas del intestino delgado. Hay varios tipos de hernia umbilical y dependiendo de cuan grave sea debe ser tratada con cirugía.

Pero mira, lo mejor es que consultes con algún veterinario real, porque dijiste que tu gata estaba sana, y las hernias umbilicales se dan casi solo de forma hereditaria, y en un menor porcentaje de casos, las causas de las hernias umbilicales son traumatismos como caídas, golpes o peleas, así como alteraciones metabólico nutricionales o la gestación.

 

Aquí te dejo el link de la pagina que tiene mas información sobre esto.

Hernia umbilical en gatos - TIPOS, SÍNTOMAS y TRATAMIENTO (expertoanimal.com)

Responder
Compartir: