Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Vitamina C a conejo huérfano de 5 días.  

 

Mgjs16
(@mgjs16)
Registrado: Hace 5 meses
Respuestas: 2
17/05/2020 11:30 pm  

Hola, mi duda es si a un gazapo bebé de 5 días de nacido se le puede dar una pequeña cantidad de vitamina C ya que presenta síntomas respiratorios como ronquido en el pecho y rascado en el costado. Ayuda la vitamina C en los gazapos al sistema inmune igual que en los humanos? Gracias. 


Citar
roque
(@roque)
Registrado: Hace 7 meses
Respuestas: 25
17/05/2020 11:54 pm  

A su medida concreta puede ser beneficioso, es más, hay un estudio de los años 80 que la administración de vitamina C a las células epiteliales tipo II del pulmón del conejo las mejora y son beneficiosas y reduce el daño que puedan tener.

 


ResponderCitar
roque
(@roque)
Registrado: Hace 7 meses
Respuestas: 25
17/05/2020 11:59 pm  

Hola, @mgjs16 ten en cuenta que a veces no es suficiente la vitamina C. Si lo ves mal intenta llevarlo algún veterinario para que lo explore, valore su condición y diagnostique exactamente por qué está respirando así. Pero sí, la vitamina C ayuda, pero en muchas ocasiones, por sí sola, no es suficiente.


ResponderCitar
Mgjs16
(@mgjs16)
Registrado: Hace 5 meses
Respuestas: 2
18/05/2020 12:04 am  

@roque Entiendo eso, pero vivo en una ciudad donde no hay muchos veterinarios que presten atención a ello, menos en un gazapo de 5 días, sé que no se le pueden administrar medicamentos por ser muy pequeño, pero si aguanta lo suficiente (como hasta ahora, tiene 5 días) la vitamina C puede aportar así sea poco en su mejoría. Llevamos 5 días intentando que no muera (su madre murió antes de dar a luz) pero cada vez lo veo peor. Ayer se había observado una ligera mejoría, pero ésta mañana los síntomas respiratorios empezaron a evidenciarse bastante, le he aspirado las fosas nasales con un gotero, como a los bebés cuando se les congestionan las vías respiratorias, y le doy leche de gatitos cada hora. Intento todo para que sobreviva pero no lo veo avanzar.


ResponderCitar
roque
(@roque)
Registrado: Hace 7 meses
Respuestas: 25
18/05/2020 12:41 am  

@mgjs16 bastante estás haciendo ya.

¿Tomó calostro de la madre?

Coge una botella con agua caliente, la cubres con un paño y se lo pones junto a él. Le ayudará a mantener el calor al estar solo. 

Prueba a darle la vitamina C, más vale eso que nada. 

Intenta pesarlo una vez al día a la misma hora para ver si coge peso. Debe coger peso todos los días, sino coge peso... Mal asunto. 

Pregunta alguien cercano si tuviera una coneja criando. Las conejas son muy receptivas y normalmente aceptan que les introduzcan nuevos gazapos. 

 

 

Este post fue modificado Hace 5 meses 2 veces por roque

ResponderCitar
Compartir: