bienvenido/a a foro veterinario

Ahora, tú también puedes participar en ForoVeterinario.com

Desde la dirección de ForoVeterinario, estamos comprometidos con la sociedad y creemos que no sólo los veterinarios y estudiantes de veterinaria pueden acceder a la web de foroveterinario.com sino que también, ahora, permitimos el acceso a los siguientes usuarios:

Nuevos usuarios que incorporamos

  • Otros profesionales de la salud (médicos, enfermeros, biólogos, técnicos de laboratorio, etc.)
  • Auxiliar del veterinario
  • Amantes de los animales (propietarios, criadores, pastores y/o ganaderos).
veterinario frente al coronavirus
Veterinario extrayendo sangre para detección de coronavirus.

Es por ello, que desde hoy, modificamos las condiciones de acceso, permitiendo, así pues, el acceso a estos nuevos usuarios. El objetivo es hacer la vida de los animales que nos rodean más cómoda aumentando la calidad de vida de ellos y al mismo tiempo mejorando la vida de las personas, evitando rápidamente las zoonosis (enfermedades trasmisibles de animales a personas).

Otras profesiones sanitarias

En primer lugar, en foro veterinario permitimos el acceso a otros profesionales de la salud (médicos, enfermeros, biólogos, técnicos, etc.) para que entre todos podamos enriquecer nuestros conocimientos teniendo en cuenta el concepto de One Health (Una salud) en el cual los agentes infecciosos / parasitarios no entienden de humano & animal ya que para ellos, cualquier organismo es apto para infectar/parasitar y por tanto ocasionar lesiones no sólo en animales sino que también en personas.

Así pues, este colectivo de otros profesionales de la salud pueden acceder para buscar nuevos conocimientos o simplemente buscar una opinión.

Auxiliares de veterinaria

En segundo lugar, los auxiliares de veterinaria, tan importantes en la práctica clínica, también tienen acceso a ForoVeterinario.com, desde la dirección de la web lo creemos necesario.

Amantes de los animales

Por último, en lo que respecta a los amantes de los animales, estos corresponden a propietarios, criadores, pastores, ganaderos, etc.

En ForoVeterinario podrás resolver dudas sobre tu animal, no obstante, en Foro Veterinario NO podrás realizar consultas veterinarias cuyo objetivo sea el diagnóstico y/o tratamiento, ya que par ello, es necesario que un veterinario explore al animal en persona. No obstante, si que nos podrás preguntar sobre la enfermedad que padece tu animal la cual ya ha sido diagnosticada por su veterinario. O simplemente, resolver pequeñas dudas sobre el día a día con tu mascota, buscar consejos, ect.

Por ello, en este caso, por lo que respecta, no sólo a los amantes de los animales, sino al resto de profesionales de la salud, en ForoVeterinario NO se puede diagnosticar ni mucho menos recetar (tratar) una dolencia, básicamente, porque no cumpliría unos estándares de calidad y, también, porque es ilegal.

Por tanto, aunque en ForoVeterinario.com no podamos ayudarte en realizar un diagnóstico de tu animal si que tendrás el apoyo de nosotros para intentar hacerte más ameno la etapa de sufrimiento de tu animal o simplemente mejorar la calidad de vida.

Debes tener en cuenta que para poder realizar un diagnóstico certero se debe explorar al animal y, muy a menudo, se requieren de pruebas complementarios para llegar a un diagnóstico certero, como son: análisis laboratoriales, ecografías, radiografías, maniobras manuales para el diagnóstico de determinadas patologías, o simplemente la observación directa y cercana del animal.

Por último, en foroveterianrio tendrá un espacio donde poder hablar, debatir y comentar todo lo relacionado con los animales, naturaleza y, en definitiva, medio ambiente.